BQ presenta Witbox Go!, la primera impresora 3D Android del mundo

BQ ha presentado su nueva impresora 3D, Witbox Go! Con ella, la tecnológica española saca la impresión 3D del nicho de usuarios avanzados o profesionales y la lleva a todos los públicos gracias a un ecosistema de hardware y software que permite imprimir en un clic.

Una impresora inteligente

BQ ha llevado su conocimiento del mundo móvil a su nueva impresora: es la primera en montar un procesador Qualcomm® SnapdragonTM; concretamente el SD 410 Quad Core. Además, es la primera del mundo con sistema operativo Android. Esto permite que el usuario imprima desde su smartphone y, además, revoluciona la experiencia de uso, porque mejora la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones porque las recibe vía OTA.

Witbox Go! incorpora componentes de última generación (que aseguran una impresión de gran calidad) pero reduce al mínimo los ajustes que el usuario debe hacer y automatiza la mayoría de procesos para que imprimir sea muy sencillo. Es tan fácil de utilizar que el usuario sólo tarda 15 minutos en lanzar su primera impresión, cuando en las demás impresoras la media es de 2 horas.

Zetup, un software fácil e intuitivo

La impresora se controla a través del software Zetup, desarrollado íntegramente por BQ, que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. Es tan sencillo de utilizar que, para imprimir una pieza, el usuario sólo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad del relleno. Además, tiene acceso gratuito al repositorio de MyMiniFactory. Witbox Go! también es compatible con otros softwares libres.

Integrada en el hogar

A la hora de diseñar Witbox Go!, la prioridad ha sido que pueda incorporarse armónicamente en la decoración de una casa. Su diseño es minimalista, con líneas sencillas y todos sus componentes totalmente integrados.

Es extremadamente silenciosa gracias al chip de Trinamic, que controla el movimiento de los motores y minimiza el ruido. Además, la textura de su base se ha rediseñado para que las piezas se adhieran directamente a ella. Al prescindir de laca o fijadores, evitamos olores incómodos.

Witbox Go! saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año con un precio estimado de 599,90€.