Ceuta, Cantabria y Extremadura, los lugares de España con mejor cobertura

Alejarse de la gran ciudad puede suponer un problema si lo que buscas es encontrar buena cobertura. Llamar puede ser un reto complicado y navegar por Internet, una actividad de alto riesgo para tus nervios. En España, son muchos los lugares donde la cobertura brilla casi por su ausencia y otros tantos donde todo va sobre ruedas (sobre ondas, en este caso 🙂 ) .

En Cobertura +, hemos elaborado un estudio poniendo a prueba a cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas que conforman la geografía española y el resultado revela que Ceuta, Cantabria y Extremadura fueron los lugares con una mejor cobertura durante el pasado mes de junio.

A la cabeza está una de las dos Ciudades Autónomas españolas, Ceuta, donde sus habitantes tan solo pasan, de media, 1.06 minutos del día en un tipo de red 2G, con cobertura limitada o sin cobertura. Le sigue Cantabria, con 11.67 minutos/día en la misma situación y, en tercera posición (cerrando el pódium) se encuentra Extremadura con 13.26 minutos/día en serias dificultades con la cobertura.

En el otro extremo se encuentra Navarra, la Comunidad Autónoma con peor cobertura de España. De media, los navarros, pasan más de una hora (61.52 minutos/día) en 2G o sin cobertura. Canarias, con 58.41 minutos/día y Castilla y León, con 56.35 minutos/día completan. Un problema que, afortunadamente, ya tiene solución.

Y es que hemos lanzado la app colaborativa de Cobertura + con el fin de monitorizar la señal de cobertura que llega, en cada momento, a tu dispositivo móvil. Instalándola en tu Smartphone, podrás controlar cuánto tiempo permaneces en cada tipo de red (Sin cobertura, 2G, 3G y/o 4G), detectaremos qué lugares tienen una cobertura deficiente y, si tu calidad no es la adecuada –lo más importante- podrás reclamarle a tu operador un servicio con las condiciones contratadas. Todo desde tu móvil. ¿Se puede pedir algo más? 😉