Cinco cosas a tener en cuenta cuando contratas con un nuevo operador

Todos sabemos la tediosa tarea que es cambiar de operador cuando el que tenemos no satisface todas nuestras necesidades a la perfección. Pero, en ocasiones, los contratos contienen algunas cláusulas que nos pueden perjudicar y que conviene conocer a realizar nuestra portabilidad y migrar a una nueva compañía.

Presta atención a los contratos por teléfono

 En medio de una comida, mientras vas de camino a casa…Recibes una llamada con la que pretenden convencerte para que cambies de operador. Has de saber que los contratos vía telefónica no son la mejor de las opciones para ello.

Si bien, parece sencillo por las irresistibles ofertas que nos ponen por delante y porque nos dicen que nos graban la conversación por motivos seguridad, en caso de cambiarnos a una nueva compañía, no debemos perder de vista lo que acabamos de hacer y solicitarle, expresamente, al operador el contrato con las nuevas condiciones generales y particulares del servicio.

¿Qué es el derecho de desentimiento y por qué es importante?

Cuando contratamos un servicio vía telefónica u online se nos otorga el derecho de desentimiento por el que, durante los próximos 14 días naturales, podemos rescindir el acuerdo de vinculación con la compañía sin proporcionar explicación alguna. Pero ojo siempre y cuando el contrato no hay empezado a ejecutarse.

Esta ejecución, normalmente, se lleva a cabo cuando recibimos la comunicación de que un técnico vendrá a instalarnos lo necesario para tener el servicio contratado. Este hecho ha de tenerse muy en cuenta ya que si desistimos del contrato antes de que nos hayan proporcionarnos ningún servicio, no deberían cobrarnos nada por ello.

Si decides mantenerte en tu antigua compañía porque esta te haya realizado una contraoferta, no permitas que el nuevo operador realice instalación alguna en tu domicilio particular porque, en ese caso, perderías la posibilidad de renunciar al contrato sin penalización.

¡Qué no se te olvide devolver el equipamiento de la anterior compañía!

Uno de los problemas que podemos encontrarnos a realizar nuestra portabilidad es que se nos olvide devolver el equipo que teníamos instalado con el anterior operador. Todo el material proporcionado (router, descodificador, adaptador etc.) debe entregarse a la compañía en un plazo determinado de, aproximadamente, 15 días (mirar en las condiciones de cada operador). Si no se cumple este plazo, nos exponemos a que nos cobren el 100% del valor del equipamiento.

¿Los operadores pueden cambiarte de tarifa sin avisar?

Las compañías de telefonía pueden modificar sus tarifas siempre y cuando avisen a sus clientes con un mes de antelación y le notifiquen su derecho de rescindir su contrato, de manera anticipada, sin penalización alguna.

Este derecho aparece contemplado en las condiciones generales del contrato pero no se extiende a los servicios accesorios que pueden contratarse como pueda ser un seguro para el teléfono móvil en caso de robo o en caso de rotura por los que sí pueden pasarnos la factura correspondiente.

Con Weplan agilizamos el proceso

Si, actualmente, te encuentras en busca y captura del próximo chollo en tarifas para tu teléfono móvil y ya sabes algunas de las cosas más importantes al realizar una portabilidad a un nuevo operador, debes sabes que con la app de Weplan, controlamos tu consumo de datos y llamadas y, en base a ello, te recomendamos la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. Además, podrás contratar el nuevo servicio directamente desde la propia aplicación. ¡Así de majos somos! 🙂