Descubre las claves para sacarle el máximo partido a tu tarifa telefónica con Weplan

control-de-consumo-weplan    Widget-weplan      comaparador-de-tarifas-weplan

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que permite a los usuarios controlar su consumo y encontrar la tarifa telefónica que mejor se adapta a cada uno entre todas las existentes en el mercado.

Con el nuevo diseño, utilizar Weplan es más sencillo que nunca, pero con esta pequeña guía queremos ponértelo aún más fácil.

Tanto el registro como el acceso a la app se pueden hacer con Google Plus, con Facebook o con Weplan. También es posible acceder a la app sin registrarse tocando en “Registrarme más tarde”.

          Registro      Iniciar sesión

Al abrir la app, lo primero que te encontrarás es la pantalla de control de consumo. Su nueva estética, más cuidada y funcional, permite observar de un solo vistazo las llamadas, datos y SMS realizadas hasta el momento.

En el gran círculo situado en el centro, te muestra cuánto vas a pagar en tu próxima factura de teléfono, para evitar sorpresas.

Los tres datos que se indican en los círculos inferiores son el consumo de llamadas, el consumo de datos y el consumo de SMS.

Todas -Bolas

Presionando sobre cada uno de los círculos, verás los detalles de tu consumo:

–       Tocando en el circulo grande podrás ver y modificar los detalles de tu tarifa: operador, cuota, fecha de facturación, descuentos, etc.

–       Tocando el circulo inferior izquierdo verás tus estadísticas de llamadas (llamadas enviadas, número de destinos, duración total, coste e historial de llamadas). De cada llamada, podrás ver la hora en que se hizo, la duración y lo que pagaste por ella.

–       Al tocar en el círculo inferior central, verás tu consumo de datos por aplicación dividido en wifi y red móvil, así como los totales en cada uno de los dos tipos de conexión. Además, la última funcionalidad de Weplan, ahora permite conocer la cantidad exacta de Mbs que has consumido en tus llamadas vía WhatsApp, dividida en WiFi y red móvil, así como el ahorro que te han supuesto dichas llamadas.

Control llamadas WhatsApp

–       Por último, la bola inferior derecha es como la de la izquierda pero para SMS.

graficas

En las barras superiores de la pantalla principal puedes observar el progreso de tu consumo de llamadas, datos y SMS a lo largo del tiempo. Lo mejor de todo es que no hace falta entrar en la app para tener controlado tu consumo. Weplan dispone de tres widgets que pueden instalarse en el escritorio del teléfono para ver de un solo vistazo cuánto se ha gastado en llamadas, datos y SMS en lo que va de mes.

Screenshot_2014-12-04-15-32-34 Screenshot_2014-12-04-15-33-44 Screenshot_2014-12-04-15-34-21

También se pueden establecer alertas para tener el consumo bajo control sin tener que estar pendiente de la app en el apartado “Mis avisos”, en el menú lateral. Existen avisos de diferentes tipos: período de facturación, consumo, llamadas, datos y SMS. Concretamente, los avisos que se pueden establecer son:

–      Al comenzar el período de facturación

–      Al alcanzar un consumo total determinado

–      Después de cada llamada, indicando el coste de la misma

–      Al alcanzar un determinado número de llamadas

–      Al alcanzar una determinada cantidad de minutos

–      Al alcanzar un determinado gasto en llamadas

–      Al alcanzar un determinado porcentaje de los datos

–      Al alcanzar una determinada cantidad de SMS

–      Al alcanzar el siguiente gasto en SMS

Screenshot_2015-02-05-12-55-07    Screenshot_2015-02-05-11-45-51

Haciendo slide hacia la izquierda, es decir, en la pantalla situada más a la derecha, se encuentra tu comparativa. Aquí podrás ver cuáles son las tarifas que mejor encajan contigo desde el momento en el que instales la app.

Es importante tener en cuenta que la primera comparativa toma como consumo de datos el límite de tu tarifa actual. Sin embargo, pasado un mes, la aplicación podrá analizar tu consumo real de datos para ofrecerte una comparativa según tus necesidades. Para tener una comparativa precisa desde el minuto uno, puedes introducir los datos que llevas consumidos desde que empezó el período de facturación o bien modificar el filtro de la comparativa.

En esta pantalla se muestran, en orden de ahorro, las tarifas que mejor encajan con tu consumo. Además de mostrar el operador y la tarifa en concreto, la comparativa también te muestra lo que ahorrarías con esa tarifa y si hay alguna promoción o descuento vigente

.comparativaScreenshot_2015-02-05-11-46-04

A la hora de buscar tu tarifa ideal, puedes aplicar diversos filtros:

–       Operador: por si, por ejemplo, hay un operador que te da mejor cobertura en tu zona de residencia.

–       ADSL o Fibra óptica: por si deseas contratar un pack convergente.

–       Llamadas ilimitadas: por si hablas mucho y solo te interesan las tarifas sin límite de minutos.

–       Cantidad mínima de megas: por si ya sabes cuántos datos quieres tener en su tarifa.

–       Sin permanencia: para buscar solo tarifas sin permanencia.

–       Prepago: para buscar únicamente tarifas de prepago.

En definitiva, una aplicación completa como pocas que te permite controlar tu consumo y encontrar la tarifa que más se ajusta a tus necesidades de una forma totalmente precisa e imparcial.

 

  • Daniel

    Hola, esta es una consulta.
    En donde tengo disponible las ofertas de operadoras y planes mas económicos.
    El seleccionar una me da la oportunidad de elegirla y contratar el servicio por lo que entiendo, mi duda es.
    ¿Que pasa con el plan que tengo actualmente contratado?
    Yo soy de Argentina y tengo CLARO, y me gustaría cambiar a otro plan que ofrecen pero no se que debo hacer con mi actual plan…

    Me podrían informar como se maneja esto desde la aplicación, ¿al seleccionar un plan nuevo el anterior se da de baja automáticamente o debo ir a CLARO y realizar la baja en persona.?

    Gracias.

    • Angela

      Hola Daniel. Muchas gracias por utilizar Weplan.
      Al darle al botón “La quiero” en la tarifa que te interesa, se te redirige a la página web del operador para que puedas solicitar la portabilidad directamente. Weplan, por el momento, no interviene en ese proceso, por lo que tienes que gestionarlo con el propio operador.
      Un saludo!

  • Alejandra

    Hola. He bajado la aplicación a mi cel y no estoy pudiendo terminar mi registración al cargar mi nro.. de teléfono. Aparece automáticamente el +54 ya que soy de Argentina pero me indica número inválido al cargar el nro. de celular. Cuantos dígitos debe contener el número. Gracias

    • Angela

      Hola Alejandra, muchas gracias por escribirnos. Por favor, prueba a poner un 9 delante de tu número de celular. Si sigue sin funcionarte, escríbenos a weplan@weplan-app.com comentándonoslo y haremos lo posible por ayudarte. ¡Un saludo!

    • Andy

      hola buen día tengo el mismo problema que ángela sólo que soy de méxico me indica ” teléfono no válido. incluye el prefijo internacional 1 para llamadas a celulares” agradeceré me proporcionen la forma de llenar este campo…. gracias

      • Angela

        Hola Andy, muchas gracias por escribirnos. En tu caso, al ser de México, tienes que escribir un 1 y a continuación, sin espacios, tu número de celular. Si sigue sin funcionarte, por favor, escríbenos a weplan@weplan-app.com y te atenderemos encantados. ¡Un saludo!

  • Pqblo

    Buen día

    Tengo un plan corporativo de personal (Argentina) y después de cargar todos los datosen la app no puedo encontrar el plan que uso, alguna sugerencia.

    Mil gracias

    Pablo

    • Angela

      Hola Pablo. Por el momento, no hemos incluido los planes corporativos de Argentina, disculpa las molestias. No obstante, si nos envías los detalles de tu plan a weplan@weplan-app.com lo incluiremos para que puedas utilizar la app. Mientras tanto, puedes seleccionar “Tarifa desconocida” para controlar tu consumo. Muchas gracias por escribirnos y un saludo.

  • MARIANO

    NO ENCUENTRO MI PLAN PARA SAVER CUANTO GASTO QUISIERA SAVER COMO PODER ENCONTRARLO Tipo: Personal con Abono Fijo
    Nombre: Abono Fijo 125
    NO LO ENCUENTRO QUIERO SAVER COMO SAVER AJUSTAR MI PLAN EN LA APP
    DESEO UNA AYUDAA

    • Angela

      Hola Mariano. Si nos envías los detalles de tu plan a weplan@weplan-app.com, estaremos encantados de incluirlo. Disculpa las molestias y un saludo.

  • Patricia

    Hola soy argentina, mi empresa es personal y mi plan no figura en su listado, se llama “plan todo incluido black” y tengo 2g para datos de navegación, en los planes similares que ustedes tienen cargados hay uno con 1g y el black 2 con 3g . Por otra parte mi período de facturación es desde el día 21 al 20 de cada mes y no encuentro en la aplicación como introducir este período para así poder comparar con lo que me factura la empresa.
    Gracias.

    • Angela

      Hola Patricia. Los planes Black de Personal estarán disponibles en Weplan a lo largo de esta semana. En cuanto a la segunda cuestión que planteas, puedes modificar la fecha de facturación en la sección Mi Tarifa, a la que puedes acceder desde el menú lateral. ¡Muchas gracias por contactar con nosotros y un saludo!

  • noelia

    Buenos Dias
    baje la app y quiero configurar el plan que tengo pero me figura inexistente.
    despues de cada llamada o mensaje me dice que no gaste nada, es porque no puedo configurar mi plan?
    que debo hacer para encontrarlo?¡
    gracias

    • Angela

      Hola Andrea, muchas gracias por escribirnos 🙂
      Si has configurado “Tarifa desconocida”, efectivamente aparece ese mensaje después de cada llamada. Lo vamos a corregir porque no tiene sentido que aparezca. Si estos mensajes te resultan molestos puedes desactivarlos en la sección “Mis avisos” del menú lateral. Por último, si no encuentras tu tarifa puedes mandarnos los detalles de la misma a weplan@weplan-app.com para que la incluyamos. ¡Un saludo!

  • jose

    Deseo saber como configuro la apps para q me diga cuanto saldo me queda ya q no cuento con plan.
    solamente tengo mediante prepago de fichas mi numero es telcel

    • Angela

      Hola Jose. Una vez configurado tu plan prepago, puedes controlar tu saldo y tus recargas en Menú lateral/ Mis recargas o pulsando sobre el símbolo + que verás en la parte superior derecha de la pantalla Mi Consumo. Para cualquier otra consulta, por favor, escríbenos a weplan@weplan-app.com y estaremos encantados de atenderte. ¡Un saludo y muchas gracias por descargar Weplan!

  • Pingback: La verdad sobre las tarifas móviles()

  • Milton

    No he podido incluir dentro de las llamadas gratuitas las hechas al operador, la aplicación no encuentra el número en las listas de contactos (*701 y *700)

    • Hola Milton, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, la app no puede detectar qué números pertenecen tu mismo operador, pero puedes seleccionar tú los contactos en Menú lateral/ Mi tarifa/ Contactos asociados. Pulsando en el lápiz que verás junto a esta opción se abrirá directamente tu agenda para que los selecciones. Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición en el correo weplan@weplan-app.com. Un saludo y disculpa las molestias.

  • jezuleon

    hola, ¿cómo puedo evitar que se cuenten las llamadas gratuitas, tales como llamas a números 900 o de los operadores como 1400 ONO ó 622 YOIGO,en el contador de llamadas de weplan?

    • Hola Jezuleon. No tienes que hacer nada 🙂 Los números que comentas
      están incluidos en la app como gratuitos, por lo que en principio no te
      contabilizará las llamadas que hagas a estos números. Si no fuera así,
      por favor, avísanos inmediatamente para que lo solucionemos. ¡Muchas
      gracias por escribirnos y un saludo!

      • jezuleon

        Pues he probado y llamado a yoigo 622 y a ono 1400, y estas llamadas suman los minutos a los minutos realizados durante el mes, he añadido el número 622 a la lista de números gratuitos y aún así, los suma.
        Muchas gracias por responder tan rápido

  • James Mendez

    Hola es que no se como hacer para cbiar el periodo de facturación que es de el 16 al 16 no he podido gracias por la ayuda