Controla el consumo de datos de tu iPhone y encuentra tu tarifa móvil perfecta con Weplan

iOS-Twitter-weplan

Weplan es una aplicación gratuita para iOS que permite a los usuarios controlar su consumo de datos y encontrar la tarifa telefónica que mejor se adapta a cada uno, entre todas las existentes en el mercado.

Utilizar Weplan es muy sencillo gracias a su diseño manejable e intuitivo, pero con esta pequeña guía queremos ponértelo aún más fácil.

Al abrir la aplicación, lo primero que encontrarás es la pantalla de opciones de registro. Para acceder a todas las ventajas que ofrece Weplan, puedes registrarse a través del correo electrónico o con una cuenta de Facebook. También es posible acceder a la app sin registrarse tocando en “Continuar sin registro”, obteniendo así acceso a sus funcionalidades básicas.

inicio

A continuación, verás la pantalla de control de consumo. En ella, podrás observar de un solo vistazo, en un gran círculo situado en el centro, la cuota mensual de tu tarifa.

En los tres círculos inferiores se muestran los datos de consumo de megas. De esta forma, el círculo de la izquierda ofrece el porcentaje de megas o gigas consumidos con respecto al total que incluya tu tarifa, ya sea un límite mensual o diario. En caso de que tu tarifa no incluya un bono de datos, se mostrará la cantidad que llevas gastada en consumo de Internet, expresada en la unidad monetaria del país en el que te encuentres.

El círculo central indica el número de megas o gigas que has consumido en lo que va de mes, mientras que en el círculo de la derecha podrás ver los megas o gigas que has utilizado navegando en redes WiFi.

En la parte superior de la pantalla verás una barra semicircular en la que se muestra el consumo de datos mensual o diario, según corresponda a nuestra tarifa, de una forma más visual.

Mi Consumo

En la parte inferior, Weplan nos enseña la cantidad aproximada que podemos ahorrar al año, y si deslizamos este indicador hacia arriba veremos la comparativa. En ella se muestra un listado con las tarifas que mejor se adaptan a nuestras necesidades, en el que se indica el operador, el nombre de la tarifa y la cantidad que ahorraríamos con cada una, siempre ordenadas de mayor a menor ahorro.

Comparativa

A la hora de buscar tu tarifa ideal, puedes aplicar diversos filtros:

– Operador: en caso de que, por ejemplo, haya un operador que te dé mejor cobertura en tu zona de residencia.

– ADSL o Fibra óptica: por si deseas contratar un pack convergente.

– Llamadas ilimitadas: por si hablas mucho y solo te interesan las tarifas sin límite de minutos.

– Cantidad mínima de megas: por si ya sabes cuántos datos quieres tener en su tarifa.

– Sin permanencia: para buscar solo tarifas que no conlleven un compromiso de permanencia.

– Prepago: para buscar únicamente tarifas de prepago.

En definitiva, una aplicación completa como pocas que te permite controlar tu consumo de datos y encontrar la tarifa que más se ajusta a tus necesidades de una forma precisa e imparcial.

detalle de tarifa

  • Guillermo

    o sea que el primer item de la lista de ahorro es el mas economico? con el tema de la suma pense que el ultimo era el mejor
    Gracias

    • Angela

      Hola Guillermo. Efectivamente, la primera tarifa que aparece en el listado de la comparativa es el que te permite un ahorro mayor. ¡Muchas gracias por escribirnos y un saludo!

  • Hola.
    Las tarifas de Movistar de Argentina estan Desactualizados. Podrían subir las vigentes? Además de cambiar el signo € por $ para nuestro país. Saludos

    • Angela

      Hola Rodrigo. Si eres usuario de iPhone, tendrás que desinstalar la app y volverla a instalar para que te aparezcan las tarifas actualizadas. En cuanto al símbolo del $, debería aparecer por defecto cuando seleccionas Argentina como país. Vamos a investigarlo de todas maneras. Un saludo y muchas gracias por escribirnos.

  • ENRIQUE VILLARREAL

    HOLA BUENOS DÍAS, EN MÉXICO LOS PLANES DE TELCEL NO ESTAN ACTUALIZADOS, ACTUALMENTE MANEJO UN PLAN MAX EMPRESARIAL 2000 Y NO APARECE, DE HECHO NO APARECEN LOS DE MINUTOS ILIMITADOS

    • Hola Enrique. Por el momento, los planes empresariales de México no están incluidos en Weplan. Para configurar tu plan, tienes dos opciones: 1) Crear tu plan con la opción de tarifa personalizada (pinchando en el botón “No encuentro mi tarifa” al final del listado de planes que te aparece cuando configuras el tuyo) y 2) Puedes mandarnos los detalles del mismo a weplan@weplan-app.com para que lo incluyamos. Un saludo y disculpa las molestias 🙂