Errores que cometemos con el Smartphone

Estamos en la semana del MOBILE y que mejor momento para analizar el comportamiento que muchos tienen cuando utilizan su smartphone. Por ello os dejamos una serie de errores que cometemos con el Smartphone. Son situaciones que todos hemos experimentado y que sí, nos sacan de nuestras casillas. Ahí van:

#1 Hablar por el móvil como si nuestro interlocutor estuviese sordo. Sin importar dónde estás o rodeado de quien (transporte público, tienda, bar, e incluso en wc). No es necesario. No nos interesa que te hayas peleado con tu suegra, que no llegues a fin de mes, que tu amiga haya ligado, o que el director financiero no le cuadre tu presupuesto. Evítalo.

#2 Acaparar la banda ancha. Ya, todos sabemos que la fibra del bar no tiene nada que ver con la de tu casa y que prefieres descargar la temporada completa de Juego de Tronos ahí. Pero no acapares el wifi porque los demás también necesitamos. Gracias.

#3 Compartir o publicar fotos sin permiso. Ese primer plano con la boca llena de la maravillosa tarta de zanahoria que ha traído tu compi de oficina es genial, pero no la compartas. De verdad, por el bien de tu colleja y de tus amigos de facebook o del grupo de whatsapp.

#4 Juguetear con el Whatsapp cuando estás con otras personas. O hacerlo con las personas que están delante. No tiene sentido alguno. Si puede esperar, que espere.

#5 Andar con la música a tope o mirando el móvil por la calle. Ya no es por ti, de verdad, es por la seguridad de los demás viandantes y conductores: puedes provocar un accidente de los buenos.

#6 Cotillear móviles ajenos. ¡Pero qué mal gusto! Cuando te enseñan una foto no preguntes “¿puedo ver más fotos?” NO. La respuesta es NO. Si no te lo han ofrecido, ni preguntes. Puedes darte de bruces con cositas desagradables.

#7 Mirar la pantalla del otro. ¿Qué necesidad? Un poco lo mismo que en el #6.

#8 Escribir en mayúsculas. Como en cualquier otro medio de comunicación… ¿Por qué me GRITAS?

#10 No utilizar auriculares. No me gusta tu música, ni lo que escuches, asi que no nos obligues a escucharlo. Ni a todo el autobús/vagón de metro/calle/centro comercial/…