Estos son los nuevos operadores móviles que entrarán de lleno en el mercado peruano

La marcha de Virgin Mobile del mercado peruano de telefonía móvil ha abierto la puerta a nuevos actores que, progresivamente, entrarán en escena. Se trata, concretamente, de cuatro empresas que comenzarán su actividad en calidad de Operadores Móviles Virtuales (OMV) –como lo era la empresa británica- es decir, ofrecen su servicio pero no cuentan con su propia infraestructura sino que la alquilan.

Según anunció el viceministro de comunicaciones peruano, en declaraciones que recoge el diario El Comercio, se espera que para 2018 haya ocho operadores funcionando en Perú: cuatro con red (Movistar, Entel, Claro y Bitel) y cuatro operadores móviles virtuales (Inkacel, Dolphin, Farmagusta, Cyumobile).

Inkacel

Inkacel es el Operador Móvil Virtual que se hizo con los activos de Virgin Mobile después de que la compañía renunciara a seguir formando parte del mercado peruano. Se trata de una marca propiedad de la compañía española Infopyme que comenzó su actividad en Perú hace dos años como soporte de servicio de telefonía pública de Telefónica del Perú y que será lanzada, oficialmente, en octubre.

Las novedades de Inkacel, que se llevarán a cabo desde el primer trimestre del próximo año, incluyen microrecargas y las recargas a través de los teléfonos públicos. Con estos avances buscarán llegar al segmento D y E con recargas para prepago desde S/0.50.

Dolphin Telecom

Dolphin Telecom es una empresa que ofrece servicios de radio y comunicaciones en caso de emergencia que buscaría pivotar hacia un modelo de negocio basado en los servicios de telefonía móvil. Su oferta para los usuarios peruanos aún es una incógnita. Pese al visto bueno por parte de las autoridades competentes para iniciar su tramitación, en calidad de OMV, aún no ha iniciado su actividad. Se espera que lo haga a partir del próximo mes de diciembre.

Farmagusta

Farmagusta obtuvo su concesión como Operador Móvil Virtual (OMV), por veinte años, el pasado mes de mayo. La compañía tiene hasta un año para comenzar a operar llegando a un acuerdo con los operadores que disponen de red para usar parte de su espectro radioeléctrico. Se espera que lo haga en julio de 2018 por lo que aún se desconoce su oferta para los clientes de telefonía peruanos.

Cuymobile

Cuymobile, por su parte, es una empresa de capitales peruanos que iniciará su camino como OMV a partir de la próxima semana, cuando complete su registro como operador en el mercado de telefonía móvil peruano. De momento, hasta que no se cumplimenten los trámites burocráticos, la información sobre su propuesta tarifaria es una incógnita.

Recuerda que gracias a la app de Weplan puedes saber qué tarifa se adecúa a tus necesidades. Nuestra aplicación te ayudará a controlar tu consumo de llamadas y datos móviles de manera sencilla y gratuita y a elegir la mejor tarifa gracias a nuestro comparador.