Guía para pasar los contactos de un móvil a otro

 

Te has comprado un móvil nuevo (por fin) pero ahora toca volver a tener todo en orden. Que si las apps que tenías instaladas en el otro, que si la configuración de tu correo electrónico y tus perfiles en redes sociales y…sí los 300 y pico contactos que tienes en tu agenda… Cuando te cambias de terminal la duda se apodera de ti y piensas… “¿Los contactos estaban en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM? ¿Tengo ahora que pasarlos uno a uno?”

Para que la pereza no se apodere de ti y la vida te parezca que va sobre ruedas, te traemos una guía con todos los pasos para transferir tu agenda a tu nuevo teléfono móvil. Puedes hacerlo gracias a tu cuenta de correo electrónico o mediante el uso de una app.

Usando el correo electrónico

Tu cuenta de correo electrónico puede ser tu mejor aliado en estos casos.

  1. Configura tu cuenta de correo electrónico

Normalmente, cuando un terminal es nuevo, al encenderlo, te solicita el acceso a una cuenta de correo electrónico que quedará sincronizada hasta que digas lo contrario. Si tu nuevo móvil es Android deberás crear una cuenta de Gmail, si es iPhone, una de iCloud y si es Windows Phone, una de Outolook.

  1. No te olvides de activar la opción “Sincronizar contactos”.

Activa la opción Sincronizar contactos en tu terminal y dirígete a la pestaña de Ajustes y tu respectiva alternativa para avanzar hacia a tu cuenta de correo (Gmail, iCloud u Outlook). Ahí, deberás pulsar sobre la opción de Contactos.

  1. Contactos importados

Tras la configuración de tu correo electrónico habiendo seguido estos pasos, los contactos se habrán almacenado en tu nuevo terminal móvil si previamente estaban sincronizados en el anterior móvil con tu dirección mail.

Usando una app móvil

Otra opción factible es que descargues una app móvil gratuita llamada Copy My Data, disponible tanto para Android como para iOS, y que deberá estar instalada en los dos terminales, el antiguo y el nuevo, eso sí, ambos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Con esta app, además de los contactos, también podrás transferir imágenes, vídeos y música.