La principal novedad de Twitter que quizá aún no sabías

Sí, Twitter cambia sus 140 caracteres por 280

Al oír esta novedad, a todos se nos viene a la cabeza el porqué de este experimento, que solo pueden usar unos pocos: “Es solo una prueba”, afirma Twitter. La esencia de la red social son sus 140 caracteres y le tenemos un cariño especial, ya que, desde sus orígenes, nos hemos tenido que adaptar a expresar en pocas palabras todo lo que queríamos compartir. El principal objetivo que tiene Twitter es que todas las personas en el mundo puedan expresarse de manera igualitaria y por eso plantea esta “prueba”.

En idiomas como el japonés, coreano o chino, con 140 caracteres, podemos expresar el doble de información que es español, francés o inglés; motivo por el cual Twitter ha decidido ampliar el número de caracteres a algunas cuentas seleccionadas para observar si, de esta manera, hay más comunicación.

 Hilos … ¿Qué son?

Sabemos que muchas veces el límite en los caracteres no nos permite expresar todo lo que queremos, y fueron los propios usuarios los que idearon la forma de saltarse dicha restricción comenzando a usar los hilos.

Desde una misma cuenta, podemos tener una concentración de tuits publicados y eliminamos la restricción, creando una línea narrativa, es decir, nos contestamos a nosotros mismos y dichos tuits aparecen unidos con una línea azul. Twitter está llevando una medida que podría ser revolucionaria y su objetivo, a priori, puede ser aceptado por la comunidad de usuarios, pero…¿No perderá su verdadera esencia? ¿Los “twitteros” sabrán aprovechar los caracteres sobrantes, o rellenarán sus tuits con información “absurda”? … Esto es una incógnita.

En Weplan te contamos todas las novedades de las apps que más te gustan, pero no pierdas de vista que éstas consumen también muchos datos. Nuestro consejo: conéctate en Wi-Fi siempre que puedas y configura Weplan para avisarte cuando estás alcanzando el límite de MB de tu tarifa.