Las 6 apps necesarias que te harán más fácil la “Vuelta al Cole”

Septiembre ya está aquí…Y sí, a todos nos cuesta volver la rutina diaria (qué remedio). En Weplan nos gusta pensar en ti y sabemos que tienes hijos/as, familiares con niños/as o incluso tú mismo/a todavía estás yendo al colegio, instituto o universidad, así que nos hemos propuesto configurar una lista (¡bravo!) de las apps que te van a hacer más fácil la (temida) “vuelta al cole”. Toma nota de todas ellas.

Wunderlist

En el inicio del nuevo curso, todo es un caos. Materias nuevas, profesores nuevos –cada uno con su manera de evaluar-, tareas a corto y largo plazo, trabajos…Lo mejor que puedes hacer es organizarte y la app de Wunderlist puede serte de gran ayuda. Esta herramienta te permite capturar ideas y tareas pendientes para realizar. Además, podrás compartirlas con quien quieras y adjuntar archivos a cada una para que sea más sencillo saber qué material necesitarás para llevar a cabo eso que tienes pendiente.

IStudiez Pro

Es el binomio perfecto junto a Wunderlist. Disponible para IOS a un precio de 2.99€, esta aplicación te permite sincronizar tus horarios de clase, llevar el control de las tareas hechas y por hacer y gestionar tu calendario lectivo gracias a su división en cuatro bloques: Hoy, calendario, tareas y planificador. Podrás tener una visión global de todo lo que añades a la app y te enviará notificaciones a modo de recordatorio cuando se acerque la fecha de entrega de tu próximo proyecto.

Math Board

Por lo que sea a tu hijo/a no se le dan bien las matemáticas (suele pasar). Para que durante el curso no se despiste y practique lo que ha aprendido en clase, Math Board es una app de matemática configurable para estudiantes de todas las edades. Desde simples sumas y restas hasta raíces cuadrabas o ecuaciones que evaluarán los conocimientos adquiridos en una aplicación sencilla e intuitiva, eso sí, a un precio de 5.49€.

Pocket

A veces no tenemos tiempo de leer aquello que, a golpe de titular, nos puede resultar útil para un determinado trabajo escolar. Pocket permite hacer una recopilación de todo tipo de información que se encuentre en la web para su posterior revisión sin necesidad de estar conectado a Internet. Este “bolsillo virtual” nos permite guardar artículos, vídeos, webs de interés… y es totalmente gratuito.

Google Drive

Si a estas alturas no conoces Google Drive es que (quizá) no estés en este mundo. Pero como sabemos que escaparse de la realidad es hobbie de muchos (nos incluimos), te advertimos de que esta app es un must dentro de tu móvil. Permite almacenar todo tipo de archivos para acceder a ellos desde cualquier parte, compartirlos con otras personas para que los visualicen y/o editen e incluso acceder a ellos sin necesidad de conexión a internet.

Weplan

No será ni la primera ni la última vez que a la hora de preparar un trabajo –normalmente el último día- quedas en grupo y necesitas consultar algo en Internet. Los astros se alinean y el Wi-Fi del instituto o la universidad decide tomarse un descanso…Vas a abrir el navegador de tu móvil y (horror) no te quedan megas. Para que esto no te suceda, Weplan te ayuda a llevar un control exhaustivo de tu tarifa de datos móviles y llamadas. Así podrás saber, en todo momento, los megas que te quedan y evitar sorpresas innecesarias a horas de entregar tu próximo proyecto 🙂