Las cinco apps deportivas para subir la ‘cuesta’ de septiembre

Las vacaciones se han acabado (cómo lo lees) y tras ellas llega septiembre, el mes de la vuelta a la tediosa rutina. Niños al colegio, madres y padres a sus respectivos puestos y todos juntos a remar para subir una cuesta que cada día parece tener más inclinación. Además, las vacaciones (sí) nos han dejado unos kilos de más que no nos ayudan. Pero tranquilo/a porque te traemos cinco aplicaciones perfectas para dejar marchar las sobras de unas copiosas comidas que se nos quedan pegadas al cuerpo y no, no puede ser…

Workouts

Es una aplicación gratuita para dispositivos Android que hace las veces de guía ofreciéndote todo tipo de ejercicios gracias a las instrucciones en forma de audio, foto o vídeo que te ayudarán a saber qué tienes que hacer en cada momento en función de la intensidad que consideres oportuna. Además, podrás crear tus propios entrenamientos y compartirlos en tus redes sociales.

8fit

Esta app proporciona simples planeas de comida a medida y entrenamientos desarrollados por entrenadores profesionales, todo, al alcance de tu mano. Nada más instalarla, realizarás un test de fitness para poder asignarte un nivel de inicio concreto a partir del que ponerte manos a la obra. A partir de ahí, más de 350 ejercicios diferentes te ayudarán a ponerte en forma y a hacer un seguimiento diario de tu estado además de elegir entre una amplia variedad de recetas saludables para mantener la línea.

Timpik

A veces, hacer ejercicio solo en casa puede ser aburrido. Pero, en la vida, hay soluciones para casi todo y Timpik pretende ser el complemento necesario para organizar y/o apuntarte a un partido de fútbol, pádel o tenis cerca del sitio en el que te encuentres. Basta con instalar la app, crear un perfil y salir a la pista. Tras el partido podrás comentar en el foro las mejores jugadas y valorar a los compañeros de pachanga. Además, las alarmas te ayudarán a enterarte de cuándo es tu próximo encuentro.

Meetup

Es la app que, definitivamente, te sacará de casa. Y es que, pese a que no se ha inventado para los fanáticos del deporte, Meetup tiene, entre sus 24 apartados uno dedicado, específicamente, uno dedicado a “Deportes y condición física”. Gracias a la geolocalización, pone en contacto a personas de una ciudad para que hagan juntas lo que les gusta hacer y, si eres aficionado/a al deporte, también tienes cabida en ella.

Weplan

Nosotros, pese a que no nos dedicamos al mundo del deporte, te seremos de gran ayuda para salir a hacer algo de ejercicio y por qué no encontrar a los compañeros que necesitabas para jugar un buen partido. Gracias a nuestra app, podrás ahorrar en tu tarifa de datos móviles y llamadas para estar al tanto, en todo momento, de cuándo y dónde es tu próximo choque. ¡Qué los megas no sean un problema para ponerte en forma y divertirte haciendo deporte!