Las novedades de Android Oreo: cuándo y cómo actualizarlo

Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo móvil de Google, se estrenó el pasado 21 de agosto tras los rumores que lo acompañaban desde que algunas de las nuevas funcionalidades se revelaran durante el evento Google I/O 2017.

¿Qué novedades trae Android Oreo?

El nuevo software para dispositivos Android no supone un cambio en la interfaz gráfica del terminal sino que sus principales novedades están más centradas en la experiencia de usuario y en la comodidad de navegación de este con el móvil en la mano así como aquellos flecos en términos de seguridad y eficiencia energética. Estas son algunas de las más importantes.

Entre lo nuevo destaca la función Picture-in Picture con la cual podremos tener a mano una pantalla de vídeo mientras navegamos, a la vez, dentro de otra aplicación; algo de bastante ayuda si tenemos una conversación vía Skype en curso y tenemos que consultar algún mail o presentación.

La segunda novedad es la denominada Notification Dots con la que podremos tener un exhaustivo control de las notificaciones móviles que llegan a nuestro terminal, ya que cada uno de los iconos de las apps instaladas mostrarán un globo que nos dará acceso a un menú contextual agilizando todo el proceso.

Una tercera novedad a tener en cuenta es Smart Text Selection con la que, al seleccionar texto, Android Oreo nos mostrará algunas sugerencias como acceso directo. Nos ahorraremos cambiar de app al instante. Basta con seleccionar un número de teléfono, presionar el acceso directo y estaremos llamando a la otra persona.

Por último, cabe reseñar la funcionalidad con la que podremos desactivar el Wi-Fi fuera de casa pero configurar la opción de activación automática cuando lleguemos al domicilio o en cualquier otra red que consideremos de alta calidad y que se haya guardado con anterioridad.

¿Desde ya puedo actualizarlo?

Esta nueva versión, si bien ya ha sido estrenada de manera oficial, marcas como Nokia, Huawei, Samsung o Sony, entre otras, están trabajando aún en una versión anterior y aseguran que las actualizaciones automáticas para sus móviles llegarían a final de este 2017.

¿Es necesario esperar a finales de año para tener Android Oreo?

La respuesta es no. Hay métodos alternativos para instalar, por nuestra cuenta Android Oreo pero ello podría acarrear algún problema en nuestro móvil si no se hace correctamente. En este post de los compañeros de Xataka te ofrecen una guía para hacerlo paso a paso.

En Weplan nos gusta adaptarnos a los nuevos ecosistemas y nuestra app funcionará al 100% también en aquellos dispositivos que tengan instalado Android Oreo. Sea en el firmware que sea podrás controlar, sin ningún inconveniente, tu consumo de datos móviles y llamadas. Además, te recomendaremos la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades.