Los eventos ‘startuperos’ que no debes perderte este mes de octubre

Octubre llega cargado de nuevos eventos para ampliar el ecosistema startupero y es que después de volver a la acción en septiembre, este mes viene con citas muy importantes en el entorno empresarial. Desde galas de premios hasta Congresos donde grandes personalidades se darán cita en una oportunidad única para formarse y aprender de aquellas compañías que están revolucionando sus entornos y creando nuevos paradigmas. Ten la agenda a mano y ves anotando cada uno de ellos:

Madrid. 03-04 de octubre: World Business Forum (WOBI)

World Business Forum es un evento de dos días que reúne a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios. Quienes asisten a este evento, lo hacen para aprender y ser inspirados por algunas de las figuras más influyentes de los negocios y otros ámbitos. Con más de 1300 participantes en representación de 400 compañías, entre ellos ponentes de excepción como Richard Branson (fundador de Virgin) o Mario Alonso (experto en motivación, creatividad y comunicación), el World Business Forum es una de las citas obligatorias en toda agenda emprendedora.

Barcelona. 03-05 de octubre: IOT World Congress

El IOT World Congress reúne, en Barcelona, a más de 220 compañías y más de 250 ponentes en el principal evento dedicado a incrementar la productividad a través del Internet de las Cosas. Personalidades de esta tecnología disruptiva se darán cita en la ciudad condal en tres días donde el ambiente tecnológico se respirará por todos los poros.

Madrid. 04-06 de octubre: South Summit

Con la innovación y el emprendimiento por bandera, llega una nueva edición del South Summit, el evento líder en el Sur de Europa en esta temática que se celebrará en la capital española, en concreto, en la Nave, un recinto en el que más de 60 speakers enseñarán a los asistentes las claves del éxito sobre ocho temáticas startuperas entre las que destacan Smart Mobility o New Money. Weplan estará presente en este evento. Si acudes a La Nave, no dudes en pasarte por nuestro stand. ¡Te esperamos!

Barcelona. 09-10 octubre: Startupgrind

Uno de los principales eventos del ecosistema Google, aterriza en Barcelona plagada de emprendedores con muchas ganas de aprender y de inversores, en busca de nuevos e interesantes proyectos en los que poner su granito de arena. El Espai Vertex del Campus Norte de la UPC será el lugar donde el networking e interesantes charlas motivadoras cautiven a los asistentes a uno de los eventos de mayor caché en nuestro país.

Bilbao. 17-18 de octubre: B-Venture

B-Venture es una iniciativa promovida por el diario El Correo cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores y que necesiten financiación, a los que se acompañará en su maduración y puesta en marcha. En este programa de formación y aceleración se seleccionarán 20 proyectos en base al carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.

Madrid. 25-27 de octubre: SIMO Educación

El Salón de la Tecnología para la Enseñanza celebra en este 2017 su tercera edición para enseñarle al mundo todas las novedades en el sector TIC y la industria editorial para la enseñanza. Con el título “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro”, la próxima edición de SIMO ofrecerá un programa exclusivo de Jornadas orientadas a mostrar a la dirección de los centros educativos las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria.