Navarra, la Comunidad Autónoma con peor cobertura de España

En Cobertura + hemos elaborado un estudio poniendo a prueba a cada una de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas que conforman la geografía española y el resultado revela que la Comunidad Foral de Navarra fue la Comunidad Autónoma española con peor cobertura durante el pasado mes de junio.

Los usuarios navarros de telefonía móvil pasaron una media de una hora (61,52 minutos/día) sin cobertura o con cobertura 2G, según datos de Cobertura +. Y es que la geografía de la Comunidad Foral, situada al norte de la Península Ibérica, es uno de los mayores hándicaps que reducen la correcta recepción de las ondas. Tras Navarra, Canarias es la segunda Comunidad con peor cobertura con una media de 58,41 minutos/día, seguida de Castilla y León con 56.35 minutos/día.

En el otro extremo se encuentra Ceuta, la Ciudad Autónoma con mejor cobertura de España. De media, los ceutíes pasan tan solo un minuto (1.06 minutos/día) sin cobertura o en 2G. En segunda posición se encuentra Cantabria con 11.67 minutos/día y, por último, completa la clasificación Extremadura con 13.26 minutos/día.

Por ello, Cobertura+ aterriza para monitorizar la señal de cobertura que llega, en cada momento, al dispositivo móvil de los usuarios que tengan instalada la app gratuita con el fin de reclamarle al respectivo operador la calidad en el servicio contratado.

El carácter colaborativo de la aplicación permite, además, mapear los puntos geográficos de menor cobertura con una mayor facilidad, respetando la privacidad, sin almacenar ningún dato de carácter personal de los usuarios.