Próxima parada: mejorar tu cobertura móvil

Mejorar tu cobertura móvil: nuestra próxima parada

Algo bueno está a punto de llegar (ya te lo decimos nosotros). De momento, te damos una pista: tiene que ver contigo y con tu cobertura móvil. ¿Quieres saber más? Pues no te despegues del blog de Weplan. Nosotros estamos muy ilusionados con lo que está por venir y te queremos dejar con la boca abierta.

Hay días que tu cobertura se va de paseo y no vuelve –sí, lo sabemos-. Quieres disfrutar de unos días fuera de la rutina alejado del estrés de la ciudad y te encuentras con solo dos rayitas en tu Smartphone que tiemblan allá por donde pasas. Y te llevas las manos a la cabeza…

En Comunidades Autónomas como Castilla -La Mancha, por ejemplo, los usuarios móviles pasan de media 28 minutos en cobertura de 2G y/o limitada, lo que en la práctica se traduce en no poder enviar ni recibir un solo mail.

Para Aurora, una vecina de Minas de Santa Quiteria (Toledo) estar sin cobertura “supone un problema. Notas que, según avanzas por el pueblo, decae la cobertura. Hay sitios, incluso, en los que no hay nada de cobertura. Mi marido cuando viene y tiene que trabajar con su ordenador, tiene que ir al único bar del pueblo donde hay W-Fi para poder descargar cualquier cosa necesaria para su trabajo o enviar cualquier fichero”.

David, de Olmeda de las Fuentes (Madrid) afirma que “tener buena cobertura es esencial para mi trabajo porque recibo constantemente llamadas y en el pueblo es muy difícil, a no ser que vivas en una zona alta, que puedas hablar por teléfono sin dificultades. Es muy molesto tener que estar subiendo y bajando cada vez que quieres hablar con alguien”.En Weplan queremos que eso no te pase más.

Además, la cobertura a máxima velocidad, el famoso 4G, en localidades de menos de 1000 habitantes, te dura tan solo 35% del tiempo que pasas en el lugar. Estás pagando por un 4G que no te subsiste casi ni dos cañas con tus amigos… ¡Tenemos solución a ello y está a punto de salir del horno! Seguiremos informando… 😉