El saldo de los clientes prepago pasará de los 30 a los 28 días de duración

Malas noticias si eres de aquellos clientes que aún utilizan la fórmula de prepago porque la última moda en tarifas para este sector no trae muy buenas consecuencias para tu bolsillo.

Y es que ya son varios los operadores que han decidido acortar la duración de las tarifas recargables; una decisión que no está sentando muy bien entre aquellas personas que, por diversas razones, han decidido no establecer un contrato de telefonía con su operador móvil.

Este hecho hace que, a lo largo del año, los usuarios de prepago lleguen a perder 29 días, 30 en el caso de que el año sea bisiesto, lo que se traduce en un total de 13 recargas anuales.

Primero fue Vodafone y ahora Movistar ha sido la siguiente compañía en dar este paso; en entrar de lleno en la denominada fórmula del 12+1. Por su parte, Orange y Yoigo aún mantienen en 30 días la duración de sus tarifas.

Incluso existen operadores, como República Móvil, que decidieron aumentar el precio del establecimiento de llamada, en la modalidad prepago, que ha pasado de poco más de 18 a 20 céntimos lo que supone un incremento del 10,2%.

Así pues, no son buenos tiempos para los clientes de prepago que, en esta particular Vuelta al Cole, se han encontrado con una medida poco favorecedora para sus intereses.

Qué hacer ahora

Desde Weplan trabajamos para que puedas llevar un exhaustivo control de tu gasto mensual en tu tarifa móvil ya que, gracias a nuestra app gratuita para iOS y Android, puedes ver cuántos minutos y datos móviles le restan a la modalidad que has contratado.

Además, nuestro comparador de tarifas buscará, entre todas las disponibles en el mercado de operadores de tu país, para proponerte las mejores alternativas que se adapten a tus necesidades como cliente.