Tu tiempo es oro…¡Qué la mala cobertura no te haga perderlo!

Los pueblos están para olvidarse de la rutina, para disfrutar de un paseo sosegado por el campo y para –en estos días de verano- tomar el sol en la piscina (¡qué ganas!). Sin embargo, a menudo nos encontramos con que, alejados de las grandes urbes, la cobertura juega al escondite y cuando dejas de contar…Sí, ha desaparecido.

La velocidad de navegación se reduce, las llamadas se entrecortan…un caos. Y es que, en la mayoría de estos municipios, el 4G escasea y gran parte de nuestro tiempo allí lo pasamos en 3G. ¿Cuál es la diferencia?, te preguntarás. Y nosotros te decimos que unas conexiones a Internet 20 veces más rápidas que con 3G, lo que nos permite poder realizar videollamadas o ver vídeos de YouTube mucho más rápido, entre otras cosas.

Concretamente, según nuestros datos, las personas que permanecen en localidades de menos de 1000 habitantes están en torno a un 35% de su tiempo en 4G respecto a aquellas que, continuamente, transitan en ciudades de más de 500.000 habitantes cuyo porcentaje medio de tiempo estimado ronda el 73%.

Esta diferencia de, aproximadamente, el 40% – sí el 40%- de nuestro tiempo sin la red de navegación de mayor velocidad que existe hasta la fecha es lo que, a nosotros, desde Cobertura +, nos preocupa.

Por eso, nuestra misión con la aplicación gratuita para dispositivos Android que ya puedes descargar, es, primero monitorizar, en todo momento, en qué tipo de red te encuentras para que tú mismo/a puedas tener constancia de cuánto tiempo pasas en cada una de ellas, y, segundo –lo más importante- darte la opción de reclamarle a tu operador que ponga solución a esto. Te mereces tener una calidad óptima en las prestaciones que has contratado 🙂 .

Si quieres saber más acerca de cómo leer la cobertura en tu móvil, te invitamos a que leas esta entrada anterior de nuestro blog.