Tus vacaciones en España…¡Con datos móviles y cobertura infinita!

 

Turistas, ¡os recibimos con alegría! España es uno de los principales destinos elegidos cada verano por millones de extranjeros que vienen a nuestro país para visitar sus ciudades y monumentos y por qué no, darse, de paso, un baño en nuestras playas (quién pudiera…).

Atrás quedó el coste por el roaming y son miles los beneficiarios de este cambio. Por ello, su llegada incrementa, exponencialmente, el tráfico de datos móviles en las redes de los principales operadores de telefonía que se han visto obligados a reforzar sus infraestructuras para hacer frente a la avalancha de buena gente que viene a pasar sus vacaciones –y a coger algo de color- a España.

Según datos de El Español, Telefónica ya preparó el terreno meses atrás instalando más de 3.500 estaciones de base 4G para reforzar su red. Orange, por su parte, ha invertido un total de 21.4 millones de euros en zonas turísticas destinando 9.8 millones de ellos en ciudades con perfil vacacional. Por último, Vodafone también se ha sumado a este hecho y ha contribuido aumentando el número de municipios con 4G+ y 4G, especialmente, en zonas de playa donde han logrado ampliar este último tipo de cobertura a un total de 1.256 municipios.

El pack definitivo para este agosto

Datos por allí, datos por allá… ¡Cuidado! Porque vuelan. Pero tranquilo/a que tenemos una solución, en forma de app, llamada Weplan. Vengas de donde vengas, con nuestra app, podrás controlar tu consumo de datos y llamadas para que el sol playero no funda tus megas. Además, te recomendaremos la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades en función de tu consumo.

Y si lo que te preocupa es si tendrás o no cobertura en tu lugar de vacaciones, Cobertura+ es la app que ayuda a saber en qué tipo de red navegas. También, contribuye a que conozcamos qué puntos de la geografía española escasean en cobertura y, lo más importante, tendrás el poder de reclamarle al operador de turno una solución efectiva. Todo desde tu móvil.

Este agosto, nosotros te damos el control de datos y cobertura y tú pones las ganas de compartir los momentos allá donde estés.