Ver vídeos de YouTube sin salir de Whatsapp será posible

Se acabó tener que ir al navegador o a la app de YouTube para poder ver el último vídeo de gatitos que te ha mandado tu madre o el teaser de la nueva película que está arrasando y tú no te has dado ni cuenta. Ahora todo ello podrás hacerlo mientras chateas despreocupado/a.

Según avanzan desde WABetaInfo, todo apunta a que WhatsApp introducirá, en sus próximas actualizaciones, la posibilidad de que podamos ver vídeos de YouTube, directamente, sin salir de la aplicación de mensajería. Parece ser que en la última actualización (2.17.40) este hecho ya sería una realidad reduciéndonos tiempo de espera y carga en pestañas de navegadores o en el cambio de app. Todo en un mismo lugar parece ser la apuesta de WhatsApp con esta nueva funcionalidad que ya estaba disponible en Telegram, app de su competencia.

Gracias a esta modificación, podremos seguir hablando con nuestra familia o amigos en nuestro chat mientras se reproduce el vídeo. Eso sí, por el momento, esta funcionalidad estaría disponible en iOS, aunque se espera que pronto aterrice también a dispositivos Android ya que es necesario el modo “Picture in Picture”, funcionalidad que se espera con la llegada de Android O, la próxima versión del sistema operativo.

Pero… ¡ojo! Porque suena muy bien, pero si no estás cerca de un punto Wi-Fi tu tarifa de datos puede mermar en cuestión de minutos (¡Horror!). Aunque… ¡tranquilo/a! Que sabemos que ya tienes instalada en tu smartphone la app de Weplan, que te ayuda a llevar un control de tu consumo de megas y llamadas telefónicas y te ofrece la mejor tarifa móvil que se adapta a tus necesidades.

¿Cómo? ¿Aún no la tienes?  Descárgala –que es gratis- y disfruta viendo vídeos dentro y fuera de casa siempre con cabeza. ¡Qué tus datos móviles no te dejen tirado/a!