Virgin Mobile no seguirá operando en Perú: Qué hacer ahora

El operador móvil virtual, Virgin Mobile Perú, confirmó su venta a Inkacel, marca propiedad de la compañía española Infopyme, tras 13 meses operando en el país latinoamericano. Inkacel, que comenzó su actividad en Perú hace dos años como soporte de servicio de telefonía pública de Telefónica del Perú, se hará cargo de los usuarios peruanos de la empresa fundada por Richard Branson.

¿Por qué se marcha Virgin Mobile de Perú?

El pasado 22 de julio de 2016, Virgin aterrizaba en Perú con el objetivo de lograr una cuota de mercado del 2% en tres años pero la meta de la matriz inglesa parecía difícil un año después tras los resultados de los seis primeros meses en los que tan solo habían logrado una cuota del 0,16%.

¿Qué pasará con las líneas de Virgin Mobile en Perú?

En un comunicado a través de la red social Facebook, Virgin Mobile Perú se despidió de sus 100 mil clientes, unos clientes cuyo servicio, tal y como confirmaron, “continuará funcionando” gracias a que “Inkacel pronto compartirá sus nuevos planes contigo”.

Carlos Paz, director del Grupo Paz Salina –firma que pertenece a InfoPyme- comentó a la revista de negocios ‘Semana Económica’, en declaraciones que cita el diario El Comercio, que “la empresa será Inkacel, con una marca del mismo nombre para el segmento D y E. y luego habrá otra marca del mismo nombre que está por definirse para el nicho de Virgin Mobile […] La idea es que, antes de fin de año salgamos con ambas marcas”.

Paz también confirmó a ese mismo medio que los actuales clientes de Virgin mantendrán en Inkacel los mismos servicios y condiciones que contrataron, anteriormente, con el operador británico.

Recuerda que en Weplan te ayudamos a controlar los datos móviles que gastas y los minutos que te quedan de tu tarifa móvil y te ofreceremos la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades por si decides cambiar a un operador que te ofrezca unas mejores prestaciones.