4 consejos para ahorrar datos móviles

Las operadoras de telefonía móvil cada vez están ampliando más sus tarifas para ofrecer al usuario más megas de datos para su smartphone, pero todavía se nos quedan un poco cortas, sobre todo cuando nos vamos de viaje. A todos nos ha llegado ese mensaje de la operadora informándonos que ya no disponemos de más datos.

Por supuesto, con Weplan puedes controlar tu consumo de datos de manera exhaustiva, pero además te damos cuatro consejos para que ahorres en tus datos móviles.

No hacer actualizaciones fuera de una red WiFi

Cada actualización es diferente en función de las características que hayan mejorado o cambiado de una app pero en general suponen un gasto de megas bastante grande. Si queremos actualizar nuestras aplicaciones deberemos hacerlo mediante una red WiFi.

Podemos limitar el uso de redes sociales para que no gasten datos

Apps añadidas Weplan

Facebook añadió, el año pasado, la reproducción automática de vídeos en su app. Esto supone un gasto de datos inmenso, por eso las aplicaciones nos ofrecen un modo de limitar esta reproducción automática, de esta manera el consumo de datos será menor.

La aplicación de Weplan te permite ver cuál es la red social te consume más datos y configurar alertas personalizadas que te avisen cuando has llegado a un limite de consumo, para que de esta manera controles el consumo excesivo. Además si tu tarifa incluye apps gratuitas ahora las puedes seleccionar con Weplan.

Ver contenido multimedia con una red WiFi

Aplicaciones como Youtube nos ofrecen poder ver vídeos en cualquier parte con nuestra tarifa de datos (y la verdad es que para los ratos más aburridos de nuestro día a día, como ir en el transporte público, es una delicia).

El problema es que el consumo de vídeos gasta una cantidad de datos abrumadora y mucho más si los quieres ver en alta calidad. Por eso te recomendamos que no utilices o que actives tus alertas personalizadas en nuestra app para que te informe si has llegado al límite de datos que has establecido.

Eliminar las apps que no usamos

Estadisticas Weplan

Hay momentos en la vida que hay que decir “adiós” y con 50 aplicaciones instaladas en tu smartphone debes eliminar unas cuantas.

Sabemos lo que es echar un vistazo al App Store o Google Play y ponernos a bajar aplicaciones como si no hubiera mañana; pero es imposible que utilices todas esas aplicaciones, por eso te recomendamos que elimines aquellas que no uses porque siempre consumen algo de datos en segundo plano.

Weplan es una buena app para ver que aplicaciones deberías borrar ya que te dice cuales han consumido datos y cuales no. Además te permite saber qué grado de consumo tiene cada una.

Espero que estos consejos te hayan servido para ahorrar datos, seguro que a ti se te ocurren muchos trucos más ¡déjanos tu comentario! 🙂