Algunas cifras sobre el crecimiento de la telefonía móvil, apps y smartphones

El sector de las tecnologías, avanza a pasos de gigante y el de la telefonía móvil & Apps & Dispositivos, no va a ser menos. En WEPLAN queremos que estéis lo mejor informados, por eso, a continuación, os facilitamos algunas cifras que seguro os resultan de interés:

– 23.700% es el porcentaje que ha aumentado el tráfico de datos móviles desde  2005 hasta hoy, según un informe de Cisco (La llegada de los  smartphones en 2007 fue crucial).

Aumento del 40% en el uso de los smartphones experimentado por jóvenes de entre 18 y 24 años entre octubre de 2012 y abril de 2013, según comScore y Jumptap.

– 9 es el número de minutos diarios que ha descendido el consumo de televisión entre los jóvenes españoles en el último año. Las otras pantallas les interesan más (smartphones, tablets, etc.).

– El 77% de usuarios de teléfonos móviles, los usan para escuchar música. En el caso  de las tabletas, ese ratio se reduce de forma considerable al 15%.

– Tres de cuatro telespectadores que  están usando el smartphone, ven la televisión al mismo tiempo.  El 49% busca sobre la marcha en Internet lo que están viendo en la tele.

100.000 es el número de mensajes que se  difunden por la red social Twitter en  todo el mundo cada segundo. O lo  que es lo mismo, 8.640 millones a  lo largo de 24 horas.