Vuelven a bajar las tasas del roaming en la Unión Europea

Ahora que ha llegado el verano muchas personas aprovechan para viajar a otros países y conocer otras culturas, pero tampoco queremos alejarnos de los nuestros y queremos utilizar nuestra línea de teléfono para estar en contacto con ellos.

Esto puede salir muy caro, ya que es bien sabido por todos que realizar llamadas, recibirlas o gastar megas desde otro país incrementa el precio de manera considerable que si lo hacemos dentro de nuestro país y el de la operadora que tengamos contratada.

Nuevas cuotas de roaming 2016 

Hace casi un año publicamos un post sobre el fin del roaming en la UE. Y hoy te traemos la actualización de las nuevas cuotas dentro de la zona de los 27.

Hasta el 30 de julio 2015 pagábamos 23 céntimos por cada minuto de llamada que realizáramos, 6 céntimos por minuto de llamadas recibidas, otros 6 céntimos por SMS y 24 céntimos por cada mega consumido.

Ahora pagamos 6 céntimos por minuto en cada llamada que realicemos, 1,7 céntimos por minuto de llamadas recibidas, 6 céntimos por cada mega gastado y 2,42 céntimos por cada SMS que enviemos.

Y para el próximo año se vienen grandes noticias, a partir del 15 de julio del 2017 el roaming será abolido y no tendremos que pagar más por utilizar el móvil en la Unión Europea.

Infografía_Roaming